Comenzamos la serie, volviendo al diseño del padre, a través de nuestros testimonios y nuestros procesos contamos cómo fuimos sanadas y reconstruimos la relación con nuestro padre celestial. No solo fuimos sanadas también perdonamos hicimos borrón y cuenta nueva asi como hizo Jesús con todos nosotros , cuando lo aceptamos. El tema la paternidad de Dios es primordial , para adquirir la identidad de hijos, este artículo tiene la intención de invitarte a que aceptes el desafío de moldear tu vida cristiana a la luz de la doctrina bíblica de la paternidad de Dios.
¿Que es la paternidad? es el estado o cicunstancia del hombre que ha sido padre , relación jurídica entre un padre y su hijo que genera una serie de derechos y deberes.
Todos tenemos un padre que nos ayudó a nacer tal vez no es el padre que queremos o quisiéramos que fuera, tal vez no estuvo con nosotros tanto física como emocionalmente, porque sentimos esa ausencia, pero podemos sentir la ausencia de nuestro padre terrenal pero nunca, nunca vamos a sentir la ausencia del Padre Perfecto nuestro padre Dios, el cual te ama. Salmos 27 : 10 aunque mi padre y mi madre me dejaran con todo Jehová me recogerá.
“Regresemos a la paternidad de Dios”
Nosotras hemos pasado por esta situación y sabemos que al igual que nosotras hay muchas más personas que están pasando por lo mismo que no han desarrollado la relación de padre a hijo. Muchos tienen problemas para ver a Dios como un padre, debido a las malas experiencias con su padre terrenal , por lo tanto trasladan el mal concepto o mala relación al padre celestial.
¡ ESTO ME PASO A MI! , mi relacion con mi padre afectó mi relación con Dios, al sentir a mi padre emocionalmente lejos de mi, a si sentía a mi padre celestial a millas y millas, lejos de mi, tanto así que no podía escucharme. No somos los hijos perfectos al igual que nuestros padres no lo son, no podemos esperar una paternidad perfecta, primero tenemos que tener una relación perfecta con Dios y enfocamos en conocerlo bien, como el padre amoroso que es. Solo vemos a Dios como creador, Soberano, Redentor, Sublime, Majestuoso, Santo, y están todas correctas pero no todos los vemos como padre.
Padre nuestro que estás en los cielos.
Mateo 6:8
Es nuestro padre, “ soltar, perdonar, sanar ”
Al crecer en un lugar disfuncional llevamos y no sanamos, llevamos todo aquella frustración enojo a nuestra propia familia, es una cadena que sigue y sigue la cuel debemos cortar. La huella que deja un padre sobre sus hijos es profunda. Sanar a los quebrantados de corazón y sanar sus heridas Salmos 147:3. Para eso esta Dios Tu Padre.
Cuando te acercas a Jesús él va sanando todas esa heridas que tienes en tu corazón, sólo Jesús puede hacerlo pero tú tienes que dejarlo entrar a tu corazón. Dios es la plenitud que necesitamos, ten presente que eres hijo de Dios esta relación está por encima de cualquier otra relación que tengas, y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre».
“Perdonamos al igual que Dios no perdona ”
Necesitamos el perdón a si como Dios nos perdona, si perdonas a los que pecan contra ti, tu Padre celestial te perdonará a ti; pero si te niegas a perdonar a los demás, tu Padre no perdonará tus pecados. Mateo 6:14-15.
El perdonar es poder disculpar toda ofensa, todas esas faltas, las cuales te hacen sentir mal, perdonar es ganar, te libera de esos sentimientos que si los dejas poco a poco te consumen. Al no perdonar pecamos en contra de Dios, porque se nos hace difícil decir perdóname o te perdono?. Dejemos entrar a jesús, esa agua fresca, que nos renueva, a nuestro padre que hace salir el sol para todos, en vez de sembrar pocas semillas no producidas, plantemos esa semilla de amor, que nos dará buenos frutos. Soltemos todo aquello que nos mantiene atados al pasado, atrevámonos a dar el primer paso de perdonar y Dios en su perfecto amor nos ayudará a sanar, a superar y aceptar el perdon de corazon. Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Mateo 18:35
Consecuencias de la falta de perdón.
* Desobedesemos a Dios.
* Abrimos una puerta al enemigo.
* La falta de perdón estorba nuestras oraciones.
* Tenemos sentimientos no grato para nuestro templo.
Jesús nos exhorta a que arreglemos nuestro problema con nuestro hermano y luego a presentarnos antes Dios. Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, Mateo 5:23.
El perfecto amor de Dios.
El amor es esa inyección que necesitamos a través de Jesús, que te hace sentir aliviada y a través de la cual vas a ser sanada, Jesús es ese bálsamos que necesitamos, el perfecto amor.
La palabra dice Él sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas. Salmos 147:3. Porque cuando lo recibimos hemos sido adoptados por Dios y quiere que tengamos esa relación de padres e hijos. Romanos 8: 15.
Para ser sanados debemos experimentar a Dios como nuestro padre celestial.
Nadie puede amarnos incondicionalmente solo él Dios todo poderoso que demostro su amor cuando dio a su hijo en la cruz del carbario para nuestra salvación. Tal vez nunca conociste el amor de tus padres o lo conociste insuficientemente o tal vez fue condicional o escaso, pero no importa cómo haya sido, tienes ahora en Dios el Padre la máxima expresión del Amor. Buscalo y Vivelo.
DIOS TE BENDIGA
Comentarios
Publicar un comentario